Tabs

Reiki

Que es el reiki?

Su fundador Dr. Micao USUI



Reiki es un método de armonización natural de la energía vital de origen japonés. Se basa en la canalización y transmisión de la energía del universo que nos rodea por parte de una persona entrenada para ello a otra persona o a ella misma. "Rei" significa vital del universo y "ki" energía vital individual, en japonés. Para aplicar Reiki se usan principalmente las manos.

Es una palabra japonesa que significa "energía vital del universo". Rei significa "Universo" y se refiere al "todo", al ámbito en el que existe y se manifiesta absolutamente todo.

Ki quiere decir "Energía Vital Individual", es la energía que fluyendo posibilita el funcionamiento de la vida en el sentido mas integral de la palabra.

Podemos concluir que Reiki, es la Energía Vital que sustenta al Universo, que siendo parte de él lo hace funcionar, por lo tanto, es también la fuente de todas las energías.

Reiki  es el  Sistema creado con el propósito de beneficiarnos con esta energía, es decir, el conjunto de técnicas que conforman este método. Es la Energía de la creación y por ello es inteligente, omnisciente y onmipresente. Es la Energía de más alta vibración.
Desde la mística se entenderá como Amor y Sabiduría Divina.

Cada uno de nosotros, cada ser viviente, animal o vegetal, existe sustentado por su propia energía vital, ésta es llamada "Ki" en japón, "Chi" en China, "Prana" en la India y ya en occidente escuchamos los términos "bio energia", "plasma", "bioplasma" u "orgón" para denominar a la energia vital. Debido a que el método Reiki se originó en Japón, nosotros usaremos el término "Ki".
Ki es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos y nos mantiene vivos. Cuando la energía Ki abandona el cuerpo, éste deja de tener vida, mientras haya Ki hay vida.

Podemos deducir que el Ki propio de cada uno es una energía de la misma naturaleza que el Reiki, pero de una intensidad mas baja, mientras que el Reiki es la fuente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario